La emergencia presupuestaria no está resuelta
uns

Se aprobó la distribución del refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento para la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El Consejo Superior Universitario aprobó en su último plenario la distribución de una ampliación del presupuesto a partir del refuerzo para gastos de funcionamiento enviado por el Tesoro Nacional.

Se trata de los fondos que la institución utiliza para gastos como pago de servicios, becas, infraestructura, investigación científica, extensión, entre otros. Es decir, todos los que no salarios. El importe será de 2700 millones de pesos que se sumarán al presupuesto original. Implican un crecimiento del 270%, aunque aún está por debajo de la inflación prevista.

Universidades unidas

En este marco y tal como se anunció la semana pasada: “Estaremos atentos a las novedades que se puedan presentar. Mientras tanto, el plan de acciones continúa en pie, incluida nuestra adhesión al Paro Nacional Universitario convocado por el Frente Sindical Universitario para los días 20 y 21 de agosto. Camino a una nueva Marcha Federal Universitaria”.

Por último, y en relación al Proyecto de Financiamiento Universitario que recibió media sanción en Diputados, se trata de un importante avance en relación a las demandas que desde el Consejo Interuniversitario vienen expresando.

“De aprobarse en el Senado, nos permitiría recuperar la pérdida salarial registrada desde diciembre de 2023, y comprometería al Gobierno a una actualización salarial mensual que acompañe la inflación hasta diciembre de 2024, entre otros importantes puntos. Necesitamos que esta ley se apruebe, construir la fuerza necesaria para evitar el veto presidencial”, indicaron.

Categoría: Universidad
2024-08-20 10:21:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS