Una empresa textil con anclaje en la comunidad
Una empresa textil con anclaje en la comunidad
Además de la adaptación tecnológica por la pandemia, realizan aportes esenciales a la vivienda y la formación comunitaria.

La Cooperativa de Trabajo y Producción Textil Tigre Limitada de Formosa tiene sus inicios en 2005, “año en que cumplía 100 años nuestro pueblo (Pozo del Tigre, al oeste formoseño, límite son Salta)”, contó la presidenta del Consejo de Administración, Norma Ríos, a El Portal de las Cooperativas.

Todo comenzó un año antes, con el encuentro entre 20 mujeres, la mayoría con experiencia en costura básica. Ríos subrayó que ella en particular tenía experiencia en gestión, por tener un negocio personal en Buenos Aires que había sucumbido a la crisis económica de ese momento. Contó que eran todas mujeres sin trabajo y que, finalmente, quedaron 13 como socias fundadoras y, ahora, sumaron cuatro varones como socios.

Tigre Limitada tiene una producción textil que se destaca por la creación de ropa de cama, sábanas, cortinados y ropa de trabajo, entre muchos más, sea para venta al por menor o mayor.

“En cuanto nos dieron nuestra matrícula nacional nos asociamos al IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) y la Federación de Cooperativas que fue de gran apoyo para nuestra Cooperativa, pudimos presentar proyectos uno para adquirir 15 máquinas industriales y producir en gran cantidad”, relató y añadió que también tuvieron capacitaciones en conjunto. “Fue un paso muy importante para fortalecer nuestra organización y comenzar a poner en práctica los principios y valores del cooperativismo como herramienta de transformación social: por ejemplo, mejorar nuestra calidad de vida y así aportar también nuestro granito de arena para nuestra comunidad”, expresó.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

2021-04-21 16:22:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS