Un emprendimiento que se recuperó y crece
Un emprendimiento que se recuperó y crece

Con maquinaria obtenida a través del programa Manos a la Obra, la entidad produce panificados.

La Cooperativa de Trabajo Nuova Piazza Limitada es una empresa recuperada con el aporte del estado, que puso en marcha su producción garantizando el trabajo. Luego de la pandemia, Nuova Piazza se conformó como Cooperativa y pudo continuar su labor gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y así conservar los puestos de trabajo.

Durante septiembre del 2020, un grupo de trabajadores y trabajadoras tomaron la iniciativa de conformarse como una empresa social. En los meses previos recolectaron información sobre los pasos a seguir, se acercaron a la Dirección de Empresas Recuperadas donde se les brindó toda la información necesaria y los requisitos que debían cumplir.

Así, con todo contemplado, sólo quedaba tomar el lugar. Si bien temían que la policía interviniera y les sacara a la fuerza, esto no sucedió y comenzaron a trabajar, esta vez liderando el lugar, y gestionando su producción.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-08-03 15:29:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS