"Todos hemos pasado por esa búsqueda, y está bueno dar una mano"
kiosco_jose_mulet

A partir de la creación del grupo de Facebook de Empleos Pedidos Bahía Blanca, la dinámica de publicación de ofertas laborales creció y muchas personas acceden a nuevas oportunidades. Ahora, se sumó la posibilidad de fotocopiar de forma gratuita el currículum vitae.

El impulsor de la propuesta es José Mulet, quien vio la necesidad de generar un espacio en el que nuclear las publicaciones de búsqueda de empleados y empleadas, y decidió crearlo. El grupo, en funcionamiento hace ocho años, reúne actualmente a más de 74 mil personas.

“Se fue dando, y hoy por hoy es mucha gente. Todos los días estoy agregando cuarenta o cincuenta personas más. Subo los avisos que encuentro, los armo, les pongo una marca de agua para que los usen para lucrar en otras páginas, y lo publico en Facebook, Instagram y los grupos de WhatsApp que se fueron armando”, contó Mulet. Además, indicó que “hay muchas personas que consiguieron trabajo. Subo muchas capturas, comparto lo que dicen para que los demás no bajen los brazos. A veces tarda en llegar, pero se consigue”.

El trabajo que realiza también lo hace ponerse en contacto con la situación de vida de la gente que le escribe con consultas o dudas. Actualmente, nota una gran baja de ofertas, en contraposición al creciente número de personas en búsqueda de un ingreso.

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, expresó: “Cada aviso que subo lo ven entre cinco y siete mil personas, cada oferta responden alrededor de quinientas, en un par de horas. Hay muchos chicos jóvenes buscando trabajo, y gente de sesenta, sesenta y cinco”.

“Las posibilidades se achican porque la situación está complicada. Muchos piensan que soy el que contrata, o que el grupo es de una consultora, y vienen y me cuentan sus cosas, compartimos, se crea un vínculo”.

Al servicio de la comunidad

Mulet explicó que, luego de dejar su trabajo anterior, pudo comprar un kiosco que funciona en Chiclana 621. Allí tomó la decisión de alquilar una máquina para realizar fotocopias, con el objetivo de que, quien lo necesite, pueda ir a hacer copias de sus currículums.

“Voy armando todo con las herramientas que tengo, ojalá pudiera hacer algo más. Se convirtió en algo de ayuda, y mi objetivo es mantenerlo. La gente es muy agradecida, es muy gratificante”, afirmó, y agregó que “hay una necesidad muy fuerte, y por eso uno lo sigue. Algún comerciante puede decir que lo que hago genera pérdidas, por el alquiler de la máquina y la compra de las resmas, pero si yo puedo hacerlo, con un esfuerzo, podría hacerse en otro lugar, y sumar”.

Finalmente, concluyó que “la gente que quiera acercarse, solamente tiene que traer una hoja con el CV, porque no tengo la computadora para imprimir archivos. Quiero decirles que no tengan vergüenza en ir a pedir las impresiones, porque todos hemos pasado por esa búsqueda, y está bueno dar una mano”.

Categoría: Iniciativas- Local
2022-03-22 16:37:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS