Solicitan la colaboración de la comunidad bahiense
fundacion_huellas_equinoterapia2

La Fundación Huellas de equinoterapia local, que trabaja para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con discapacidad, a través del vínculo con el caballo, busca apoyo para continuar con el armado del espacio propio.

“Durante todo este verano estuvimos armando el Centro de Equinoterapia y ahora comenzamos con la forestación. Como hay mucho viento, necesitamos poner unos tutores. Hay un negocio que los vende pero pedimos colaboración para poder comprarlos. También necesitamos mangueras para hacer el riego y fardos o rollos de alfalfa, para la alimentación de los caballos”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la presidente de la Fundación Huellas, María Emilia Bianco.

Si bien la creación del espacio va encaminada, “ya que tuvimos ayuda de particulares, empresarios, donaciones y, cuando estábamos terminando la parte de la obra, la municipalidad nos ayudó con un dinero para poder afrontar gastos, y con la donación de árboles y juegos adaptados para la plaza”, en este momento solicitan las varas de eucaliptus “tratadas de tres a cinco centímetros de diámetro y dos metros y medio de largo”.

Terapia asistida con caballos

“La Fundación comenzó en 2001. Me recibí de maestra especial y en mi trabajo propuse hacer salidas recreativas y, en ese momento, surgió la posibilidad de poder acercarnos a los caballos. La reacción de los chicos fue muy positiva, por lo que a raíz de eso fue que armé el proyecto de equinoterapia”, recordó Bianco.

Durante varios años, la actividad fue desarrollada en distintos clubes hípicos, “donde pagábamos por tener los caballos”, hasta que la pandemia los invitó a repensar la posibilidad de contar con un espacio propio “para armar un centro de equinoterapia exclusivo para la actividad. Si bien dentro de la equinoterapia está la parte de iniciación deportiva y de equitación adaptada, nuestra Fundación se dedica a la monta terapéutica y rehabilitación, entre otras cosas”, afirmó.

Tras una larga búsqueda, “le  enviamos una carta a la Sociedad Rural de Bahía, la cual respondieron enseguida. Y, en septiembre del año pasado, firmamos un comodato con ellos por una hectárea de uso exclusivo, y dos hectáreas de uso compartido dentro del predio de ellos. Para nosotros fue un sueño concretado”, finalizó.

Los y las interesadas en obtener tanto información sobre las actividades de la Fundación o las obras sociales que cubren el tratamiento, como colaborar para que el Centro pueda seguir armándose, pueden solicitar los datos de la cuenta bancaria a través del Facebook, Instagram, WhatsApp; 291 5074792 o el correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que el lugar no cuenta con cobradores.

2022-06-23 14:29:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS