Realizan charlas sobre la importancia de las TICs para estudiantes secundarios
Realizan charlas sobre la importancia de las TICs para estudiantes secundarios

El Polo Tecnológico de Bahía Blanca desarrolló diversas propuestas durante el período de aislamiento.

“El Polo se adaptó muy bien a la situación de pandemia, inmediatamente comenzó a realizar sus actividades en forma virtual, dándole a sus acciones habituales un matiz de apoyo a la comunidad”, afirmó Ricardo de Weerth, presidente del Polo Tecnológico.

Las empresas del polo se pusieron a disposición del municipio desarrollando soluciones en tiempo récord, totalmente gratis y con el objetivo de resolver problemas, como las Plataformas Bahía Solidaria y Desde Casa. También estableció un consultorio tecnológico, y así evacuar las dudas de las Pymes que comenzaban a digitalizarse.

“La idea de realizar charlas surge en el seno del polo debido a la necesidad de contar con recursos humanos formados que tienen las empresas. Es sabido que en el sector TICs la demanda laboral supera a la oferta, siendo uno de los pocos sectores donde no hay desempleo y uno de los que pagan mayores salarios”.

Sin embargo, el presidente expresó que, muchas veces por desconocimiento o mitos, los alumnos no eligen seguir una de estas carreras. Su objetivo es acercarse a los alumnos que están próximos a elegir una carrera a fin de dar a conocer sus ventajas y despejar todas las dudas que puedan tener.

Las charlas sobre TICs duran aproximadamente una hora y son dictadas por el empresario Ariel Trellini de Assertia Solutions acompañado por un docente del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación.

Se dan por Google Meet en un día y horario a convenir con el docente a cargo del curso. “Hemos tenido buena repercusión, los docentes que contactamos han visto con muy buenos ojos la idea de que les acerquemos una charla”, agregó Weerth en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Actualmente, las posibilidades educativas en nuestra ciudad las brindan la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Superior Juan XXIII, la Escuela Superior de Comercio y, a partir del próximo año, la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN dictará una tecnicatura en Desarrollo de Software.

Los docentes  interesados en acceder a las charlas que ofrece el Polo Tecnológico, pueden enviar un mail a [email protected]

Categoría: Local
2020-10-27 19:39:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS