Obras para poner en valor el eje comercial bahiense
Obras para poner en valor el eje comercial bahiense

Los trabajos que comenzaron hoy, demandarán un plazo de seis meses, se realizarán sobre las calles Belgrano y Donado, y entre San Martín y Brown, en donde se prevé la intervención urbana.

Las obras incluirán el ensanchamiento de las aceras, por un 43 por ciento más que superficie actual, que permitirá favorecer la circulación peatonal, y que generará una reducción de la calle de siete metros, con dos carriles.

También se redistribuirán dársenas de carga y descarga; paradas de taxis y estacionamiento de motos; se emplazará mobiliario urbano compuesto por bancos, cestos de basura, bicicleteros y rampas de accesibilidad universal; y se plantarán especímenes de árboles de Jacarandá y Ginko Biloba sobre superficies verdes drenantes, que aportarán sombra y valor paisajístico a toda el área.

Si bien las tareas iniciales no demandarán el cierre del tránsito vehicular, algunas líneas de colectivos cambiarán su recorrido. Ellas son la 500, que de Villa Belgrano a Ingeniero White circulará por Chiclana, España, Italia, y recorrido habitual; la 502, desde Floresta a Villa Rosas irá por Chiclana, España, Italia; la 503 de Palihue a Spurr recorrerá Sarmiento, Moreno, Güemes, Saavedra, Donado; la 518 del Hospital Municipal a Spurr por Chiclana, España, Santa Fe, Donado; y la 520 hacia Cabildo, por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento, Moreno, Vieytes.

Categoría: Local
2023-01-23 13:11:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS