El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Desde la aplicación móvil MiBahía ahora se pueden ver los recorridos, las frecuencias y la ubicación de cada colectivo de la ciudad.
En conferencia de prensa, el intendente Federico Susbielles acompañado por parte de su equipo, anunció que la app sumó a su cartera de servicios a GPS Bahía, herramienta vinculada al transporte público local.
El jefe comunal recordó que “cuando iniciamos la gestión Bahía Blanca tenía el boleto de colectivos más caro del país, una tradición que mantuvo durante casi diez años lamentablemente. En ese momento se produce el retiro de los subsidios del gobierno nacional, de un porcentaje equivalente al 25% de los subsidios que recibía el sistema. Como gobierno tomamos una decisión que tuvo que ver con cuidar el bolsillo de los bahienses: Que el Municipio haga un aporte muy importante para poder cubrir ese retiro, es un acompañamiento que mantenemos, tanto la tarifa plana, con un subsidio de 130 pesos por pasajero en cada uno de los boletos, como también en los atributos locales como pasajero frecuente y boleto combinado”.
Así, Bahía Blanca pasó de ser la ciudad con el boleto más caro a ocupar el puesto 29 en el ranking nacional de tarifas.
“Estamos muy contentos de presentar esta herramienta que permite conocer de forma exacta la ubicación, frecuencia y horarios de transporte público, que va en línea con facilitar y mejorar la accesibilidad de todas las herramientas, políticas y programas del gobierno municipal”, dijo la titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini.
Además, aclaró que se incorporó también la opción Cómo llego, donde se puede buscar de forma detallada cómo llegar a lugares, ingresado punto de origen y destino. Además, desde la aplicación se pueden conocer las paradas más cercanas según la ubicación y la localización de los puntos SUBE.
Esta herramienta, creada con desarrollo propio, permite gestionar de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario, trámites y servicios digitales del Municipio. En primer lugar, se debe crear el perfil dentro de la web, luego se puede descargar la aplicación tanto en Android como IOs.
Dentro se podrá consultar la agenda, un calendario de vencimientos, turnos y fechas importante de cada ciudadano; Habilitaciones, permitiendo realizar el trámite de Habilitación Provisoria de Comercios; Solicitud de Turnos de Licencias de Conducir; Solicitud de Turnos de Inquilinos; Solicitud de Poda; y nombrar representantes legales para que cada ciudadano pueda elegir un representante para que gestione la plataforma a su nombre, sin necesidad de tener que ceder sus contraseñas de acceso.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.