Impulsan una colecta de golosinas
Impulsan una colecta de golosinas

Con motivo del festejo que llevarán a cabo el próximo sábado 20 de agosto por el día de las Infancias, el centro deportivo y recreativo “5entidos” recibirá donaciones de golosinas hasta el jueves 18 de agosto inclusive, en Chiclana 369.

“Siempre hay fechas importantes, pero para nosotros lo son mucho más el día del Niño y el 3 de diciembre, que es el día de la Discapacidad. Por eso, en esta ocasión, invitamos a quienes quieran colaborar con golosinas de todo tipo, menos chupetines”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la presidenta de la ONG, Valeria Modarelli.

En ese marco, la también fundadora del espacio, aclaró que “recolectamos golosinas porque es algo que nos gusta darle a los chicos todos los sábados que asisten a los talleres. Siempre se van de las actividades con alguna. Si bien lo pedimos por el Día del Niño, aceptamos donaciones todo el año”.

La ONG “5entidos” hace 10 años que está en Bahía Blanca. “A lo largo del tiempo fuimos dando una identidad y un nombre, pero venimos trabajando hace mucho con la inclusión ya que asisten personas con y sin discapacidad, niños y adultos, a los que les brindamos talleres de pintura, mosaiquismo, música, teatro, cocina y huerta, entre otros”, dijo.

De esa manera, al espacio de Chiclana 369, “que nos los prestan para llevar a cabo las propuestas, los sábados de 15 a 17 horas, actualmente asisten más o menos unos cincuenta o sesenta niños, pero hemos llegado a tener hasta doscientos. Este año, además de los talleres, nos enfocamos en que por lo menos se vayan habiendo compartido una merienda con algo diferente, como facturas o galletitas, que no consumen diariamente”, finalizó.

“5entidos” realizará el festejo por el día de las Infancias el sábado 20 de agosto, en el espacio cedido, de 15 a 17:30 horas, donde actuará el grupo de teatro de adultos mayores: Travesuras de Teatro.

Las y los interesados en saber más al respecto o en comunicarse con Valeria para colaborar con la asociación, pueden escribir a los correos: [email protected] o [email protected]; o al Facebook.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS