LamujerenlaUNS2
“Descubrí mujeres maravillosas que hacen un gran trabajo”

Durante todo el mes de marzo, y de lunes a viernes, los y las interesadas en conocer un poco más sobre la labor de ellas en el ámbito académico,  podrán visitar la muestra fotográfica ‘La mujer en la UNS’.

En el mes de julio, el fotógrafo aficionado Fabián Olivera, presentó en la secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur este proyecto. “La idea era generar un legado fotográfico con el cual se vincule y enaltezca toda la actividad de la mujer dentro de la comunidad universitaria. Y la idea era hacerlo con docentes, no docentes, investigadoras, alumnas y jubiladas”, comenzó.

En diálogo con El Digital de Bahía, el magister Ingeniero y jefe de la Oficina Técnica del Departamento de Física de la UNS, explicó que también quiso destacar que “todas las mujeres pueden realizar cualquier actividad; que no se trata de una cuestión de género el desarrollar un trabajo, sino de capacidad”.

Dejar una huella

Si bien no pudo visitar todos los espacios que componen la universidad, “ni fotografié a todas la mujeres”, proyecta poder seguir con la idea durante este año. “Estoy esperando que me aprueben la continuación. La universidad tiene aproximadamente seis mil empleados, y más de 25 mil alumnos, de entre los que estuve viendo que la mayoría son mujeres”, dijo.

Respecto a su experiencia, afirmó: “Pensé que iba a tener bastante reticencia cuando visitara los lugares, a pesar de que estaba avalado, y me encontré con que me abrieron las puertas en todos lados. A las mujeres les encantó la idea. Nos divertimos y la pasamos re bien. Realmente me sentí muy bien haciéndolo. Descubrí mujeres maravillosas que hacen un gran trabajo”.

Para finalizar, invitó a todos y todas las vecinas a que se acerquen y agradeció a “la secretaría de Cultura y Extensión por haber confiado en mi proyecto y, en especial, a Virginia Barba que fue la que me alentó, apoyó y puso toda la garra para que esto saliera adelante”.

Quienes deseen conocer más sobre el trabajo de Fabián Olivera pueden hacerlo a través de su Instagram, o visitar la muestra en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29. Más información en el Instagram del área de Cultura de la UNS.

2023-03-22 12:33:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS