Acercar generaciones y cultura
Convenio UNS PAMI y educación distrital

La Universidad Nacional del Sur (UNS), en conjunto con PAMI y educación distrital, impulsa un nuevo voluntariado, por el que jubilados podrán capacitarse y leer cuentos en escuelas del territorio.

La propuesta es que los adultos mayores que ya participan del programa de PAMI Lee cuentos, y nuevos voluntarios, reciban charlas y cursos para luego, poder visitar las instituciones, y así lograr un acercamiento generacional y promover la lectura, ambos objetivos del proyecto firmado.

Las capacitaciones a cargo de la docente del departamento de Ciencias de la Educación, Guillermina De la Riva, se brindarán en la sede del Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, a partir de julio. Además habrá un espacio de biblioteca y prácticas a cargo de una profesora y por intermedio de la Jefatura Distrital de Educación, se coordinarán las visitas a jardines de infantes, y escuelas primarias y secundarias. 

El voluntariado, que apunta a que voluntarios y voluntarias mayores puedan aprender técnicas y realicen talleres de lectura para niños de entre 5 y 17 años, se suma a los otros institucionales como los de Donación de Sangre, Educación Ambiental, Inclusión Digital para adultos mayores y apoyo escolar.

Cabe destacar que de la firma participaron a vicerrectora de la UNS, Andrea Castellano; el titular de PAMI, Álvaro Díaz; la titular de la secretaría General de Cultura y Extensión, Nerea Bastianelli; y el jefe distrital de Educación, Claudio Martini.

Las y los interesados en sumarse a la propuesta pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 16 hs. a Rondeau 29 o a la sede de PAMI, San Martín 261.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS