Realizan una encuesta sobre acceso a la salud
Realizan una encuesta sobre acceso a la salud

Desde el 2 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, un grupo de estudiantes de las carreras de Economía e Ingeniería de Sistemas de Salud (Geiss) llevará adelante un relevamiento en barrios de Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri.

La iniciativa se da en el marco de un proyecto de la Fundación Bunge y Born. Consiste en un cuestionario de quince minutos, que tiene como objetivo indagar sobre las características de acceso por parte de la población a los distintos efectores de salud, como salas médicas, consultorios y guardias de hospitales.

Las preguntas estarán relacionadas con las dificultades encontradas para obtener turnos médicos, demoras en salas de espera y, en general, sobre la calidad de la atención recibida.

La información proporcionada por los encuestados se manejará de manera confidencial y se empleará solo para los fines de la investigación.

La actividad estará coordinada por el grupo Geiss, conformado por docentes e investigadores del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (Iiess, Conicet-UNS) y la Planta Piloto de Ingeniería Química (Plapiqui, Conicet-UNS).

Categoría: Barrios- Salud
2022-08-11 12:44:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS