Potenciar el desarrollo regional
Licitacion_MuelledePescadores_Puerto_BahíaBlanca

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio visitó Bahía Blanca con el objetivo de profundizar las políticas destinadas al crecimiento de las ciudades. Con el foco puesto en el progreso del distrito, para dar el salto de incremento productivo y social, destacó el potencial que la podría convertir en una de las más grandes del país.

El plan estratégico portuario y el acceso a la educación superior, también fueron los ejes de su interés. Respecto al primero, junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, Federico Susbielles participó de las jornadas ´Proyectando el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca: Desafíos logísticos´ y dijo: “Tenemos que trabajar mirando al futuro que tiene a la Argentina. Hay elementos que se van a demandar en el mundo, como la energía, el litio, las proteínas y la industria del conocimiento. Todo lo venimos trabajando acá”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “No podemos perder el tren del desarrollo. No perdamos esa oportunidad que tenemos de crecer, no perdamos la visión del futuro. Bahía Blanca tiene que dejar de ser una de las ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires para ser una de las ciudades grandes el país. Tiene todo para serlo”.

Sobre el segundo de los focos, D´Onofrio se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) regional Bahía Blanca para dar detalles de la implementación del boleto educativo como herramienta de inclusión e igualdad. “No tenemos alumnos de primera, ni de segunda. Identificamos cada problema y trabajamos en las soluciones para poner a todos los estudiantes en la misma línea de largada”, afirmó.

Para finalizar celebró la existencia y funcionamiento de aquel derecho, que garantiza el acceso a la educación, y dijo que proyectan incorporar a los niveles terciarios e institutos de formación para duplicar el universo de beneficiarios, como otra de las medidas que aportan al crecimiento de las ciudades.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS