Los trabajadores de Ferrobaires festejaron su día con un festival
IMG_1771
«No al cierre de Ferrobaires y que vuelva el tren» fueron los lemas que se escucharon en el festival realizado ayer en la Plaza Rivadavia para recordar el Día del trabajador ferroviario. Circuló durante el evento un petitorio para ser firmado por los presentes, en el mismo se solicitó la continuidad de las fuentes laborales y la restitución del servicio de pasajeras y pasajeros.
Varios fueron los expositores en el escenario montado, uno de ellos fue Eber Menecozzi, ferroviario de los Talleres Maldonado, el cual expresó «No es de ahora la arremetida contra el sistema ferroviario y sobre todo contra el de pasajeros. Este gobierno viene a consumar aquello que se ha venido gestando un gobierno tras otro desde 1958, con el que se intentó desmantelar el 32 % de las vías y despedir a una gran cantidad de compañeros ferroviarios para permitir el establecimiento de un gran número de multinacionales automotrices».
El servicio de pasajeros en la provincia de Buenos Aires fue cedido a Ferrobaires, cuyos servicios fueron suspendidos en julio de 2016 y que se disuelven por un decreto de la gobernadora Vidal el 15 de marzo de 2018, siendo sus activos materiales transferidos a la órbita nacional
«Hoy quieren cerrar los Talleres Maldonado y que la vía Pringles quede en el olvido, sin considerar el daño económico y social a todos los trabajadores que quedan sin sustento laboral, así como la gran cantidad de personas que utilizaban este servicio», sentenció Menecozzi sobre la dura situación que vuelven a afrontar.
Por último, frente a todos los presentes expresó: «Es hora de luchar con todas las herramientas sociales, sindicales y legislativas que podamos encontrar para no seguir con la desazón, el enojo, la desilusión, la angustia e impotencia, que durante todo este tiempo se ha visto transitar por los talleres y las estaciones que quieren cerrar».

 

Categoría: Política
2018-03-02 19:32:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS