A puro baile
L'Atelier 30 aniversario 1

El Centro creativo de danza ‘L’Atelier’, se ha convertido en una institución patrimonial de la ciudad, ya que el próximo 15 de marzo cumple 30 años de trabajo ininterrumpido en la enseñanza del flamenco, lyrical jazz, theater dance, stretching, castañuelas y danza recreativa y contemporánea para todas las edades.

La historia que comenzó a escribirse en 1994, en la calle Juan Molina 666, en una habitación de la casa de la bisabuela de las hermanas Anabella y Pamela Lenzu, en la actualidad continúa desarrollándose en Juan Molina 662. Aquel lugar donde vivía la abuela de las chicas hoy cuenta con todas las comodidades para las prácticas.

“El balance actual es sumamente positivo, porque después de 30 años la gente aún nos elige y tiene ganas de seguir viniendo. Confía en nosotros y en nuestra experiencia. La semana pasada comenzamos las clases, así que gracias a Dios la gente responde, pregunta y estamos en la lista de consideración siempre que quieren buscar una actividad ya sea para sus hijos, como para ellos mismos”, dijo la directora, Pamela Lenzu.  

En el marco del aniversario el espacio se propuso festejar todo el año. “Ya tengo planeado un espectáculo para el mes de mayo, en julio viene mi hermana Anabella Lenzu, que vive en Estados Unidos, y tenemos programadas más presentaciones. La idea es que sea toda una gran fiesta, porque es importante celebrar. Cada año lo hacemos, pero este es especial porque es un número redondo”, explicó.

L’Atelier: Una institución que abraza

Para festejar con la comunidad, del 4 al 8 de marzo, abrieron toda una semana de clases gratis. “Hace unos días vinieron unas chicas que nunca habían bailado flamenco. Hicimos la clase, nos divertimos y cuando finalizó, me enteré que era el cumpleaños de una. Le puse una vincha con una tortita y le cantamos el ‘Feliz cumpleaños’”, recordó.

Y agregó: “Ella nos contó que era paciente oncológica y que aquel era el día más feliz desde que se enteró de su enfermedad. Cuando volví a casa y mi marido me preguntó cómo me había ido, le conté y le dije: ‘Estas son las cosas que amo de esta profesión y de todos estos años de trabajo: hacer feliz a la gente, que se sientan como en casa y en familia’. Eso quiero que se lleven de este espacio”.

Este 2024, el Centro sumó clases de contemporáneo para los juveniles, que no había, y danza recreativa para niños y niñas de tres a cinco años. Además, sigue brindando  flamenco, stretching, danza jazz y con castañuela y, si bien las inscripciones están abiertas todo el año, la idea es que se puedan incorporar hasta abril porque ahí comienzan con el plan educativo.

“Lo que representa a L’Atelier es, por ejemplo, que hace unos años atrás vino una exalumna  a traer a su hija, le explicó que ahí había hecho danza y le mostró qué cosas habían cambiado. Ese acto resalta la idea de que somos una gran familia. Que la gente tenga buenos recuerdos y quieran volver son las cosas que nos definen”, finalizó.

Quienes mencionen que leyeron la nota en El Digital de Bahía van a obtener una semana de clases gratuitas. Para más información pueden visitar el Facebook, Instagram o canal de YouTube, o bien comunicarse vía WhatsApp al 291 5750222.

Categoría: PATRIMONIO
2024-03-13 12:26:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS