Afianzan políticas de inclusión y accesibilidad
Afianzan políticas de inclusión y accesibilidad

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la primera reunión de trabajo del Programa Provincial Para el Transporte Accesible Inclusivo, destinado a distintas Organización No Gubernamentales (ONG) de la sociedad civil que trabajen políticas vinculadas a dichos aspectos.

A través de la Resolución N° 151/22, la cartera bonaerense a cargo de Jorge D’Onofrio se propuso diseñar, desarrollar y promover sistemas y mecanismos de transporte accesible e inclusivo en territorio provincial. Además, por medio de ese programa, buscan incorporar en los estudios del área la consideración de variables, y revisar las normas administrativas vigentes en la materia, así como las medidas que se adoptaron en consecuencia.

Asimismo, y bajo la premisa de que el principio de accesibilidad “promueve el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás, al entorno físico, el transporte y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”, la idea es establecer líneas de trabajo interjurisdiccionales, y promover la participación ciudadana y cultura inclusiva.

En este contexto, el ministro de Transporte provincial definió: «Nuestro deber es trasmitirle a todo el mundo que las soluciones llegan cuando se planifican y se debaten con quienes padecen los problemas y también con quienes los originan. Es a partir del esfuerzo de todas y todos que encontramos respuestas«.

Cabe destacar que el evento será el jueves 6 de octubre, a las 10: 30 hs., en avenida 13 N° 821 entre 48 y 49, La Plata. Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente en este formulario.

Para cualquier consulta o inquietud respecto de la inscripción y participación, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico [email protected], que quedará  disponible para las dudas y, o devoluciones que se deseen realizar en forma posterior a la reunión.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS