Se suman profesionales a las líneas de cuidados
Se suman profesionales a las líneas de cuidados

El lunes 29 de agosto se realizó la entrega de certificados a las y los 39 alumnos que finalizaron el Curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios, de manera gratuita y ampliaron sus conocimientos en el cuidado y la atención a las personas mayores.

La iniciativa fue coordinada por la Secretaría General de Cultura y Extensión, y articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El curso se llevó a cabo entre abril y julio el corriente año con clases tres veces por semana. “Aprendimos sobre los cuidados a los adultos mayores, es una herramienta más para conseguir trabajo y la capacitación estuvo a cargo de gente muy buena, enfermeras y otras, que saben mucho”, valoró una de las alumnas. “Yo me dedico a cuidar abuelos desde toda mi vida, y esto me da más conocimientos y más oportunidades. Me di cuenta que soy buena haciendo lo que hago y además aprendí mucho”, destacó otra.

Sobre la propuesta, desde la Secretaría de Extensión de la UNS se indicó que “la actividad de cuidado domiciliario de personas mayores cumple una importante función social en nuestras comunidades, capacitar y ofrecer formación a quienes tienen a su cargo esta tarea resulta importante tanto para los destinatarios de esos cuidados, como para quienes los realizan y de esa manera obtienen mejores herramientas para su calidad, además de una salida laboral”.

En la entrega estuvo presente la licenciada referente del Ministerio de Desarrollo Social, Delia Álvarez. Los alumnos y alumnas asistieron acompañados de familiares y amigos.

Categoría: Educación- Salud
2022-09-01 12:27:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS