Presentan diversas instancias de oportunidades educativas
Estudiantes ingreso UNS 2024

La Dirección de la Escuela de Ciclo Básico Común informa que en el período comprendido entre el 3 y el 14 de junio inclusive del corriente año se llevará a cabo la inscripción para interesados e interesadas en ingresar a su primer año en el ciclo lectivo 2025.

Las y los postulantes deberán anotarse entre el 3 y 14 de junio a través de la web del colegio. Para formalizar el registro la planilla obtenida, más la copia del documento de identidad de la o el aspirante, se deberán presentar a través de un formulario de Google cuyo link estará disponible en la mencionada página, entre el 19 y el 27 de junio.

Como cada año, se dictarán cursos de nivelación de Matemática y Lengua se desarrollará entre el 10 de agosto y el 2 de noviembre con modalidad presencial y es obligatorio para las y los aspirantes. Para mayor información pueden dirigirse a la dirección web mencionada o enviar un mail a [email protected]

Nivel secundario

Asimismo, desde la Universidad Nacional del Sur (UNS) ofrecerán visitas guiadas a quienes cursan los últimos años del nivel medio. Serán en turno mañana, durante todo el año, y duran aproximadamente una hora. Pueden solicitarla el equipo docente de los últimos años de escuelas secundarias de la ciudad y la zona. Las solicitudes para las visitas la pueden realizar los docentes a través del mail [email protected].

Las visitas incluyen las aulas y laboratorios, y otros espacios de importancia, como Bibliotecas, Sanidad y el Comedor Universitario. Tienen como fin mostrar la institución y sus posibilidades y que las y los interesados experimenten cómo es vivir un día en la Universidad.

Según explicó el subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, David Waimann, de esta forma las y los jóvenes pueden consultar las inquietudes y acercarse ya desde la educación media a la institución.

La UNS cuenta con más de 60 carreras de grado, en 17 Unidades Académicas. Además, ofrece cuatro líneas de becas para cubrir diferentes necesidades.

Categoría: Educación
2024-05-30 11:29:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS