El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La iniciativa apunta a ampliar derechos, fortalecer y hacer crecer la economía social y solidaria.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) difundió en su página web la vigencia de la resolución que agiliza los trámites de constitución, y brinda herramientas en línea para la gestión de las entidades.
A partir de la publicación de “Renovar” 1000/2021, el organismo busca favorecer la obtención de la matrícula nación, y la constitución de empresas con un mínimo de tres asociados u asociadas, entre otras medidas.
Los cambios que se proponen consisten en la segmentación automática de entidades mutuales y cooperativas según su patrimonio o ventas totales anuales, respectivamente; la constitución de cooperativas de trabajo y de provisión de servicios para productores rurales a partir de tres personas; la eliminación de la obligatoriedad del curso de capacitación y transformación por un acompañamiento integral; y la institucionalización de la tramitación automática de la CUIT de la entidad y el Código de Acceso INAES.
Además, se dará una autorización para hacer asambleas autoconvocadas unánimes para cooperativas; habrá un sistema digital de certificados rápidos y gratuitos para ciertas entidades como ser de vigencia, de pleno cumplimiento y de autoridades; y se unificarán tres regímenes de información de INAES mediante una sola declaración jurada anual electrónica para cooperativas micro.
Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.