Evalúan un programa de donación de alimentos
Evalúan un programa de donación de alimentos

Más de cincuenta toneladas de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal fueron recolectados por un grupo de voluntariado universitario.

“El éxito del programa ha sido gracias a las donaciones voluntarias de los consumidores y asociados de La Coope”, afirmaron desde la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda respecto a los resultados del programa Changos Solidarios.

La iniciativa se inició en el año 2020 y continuó durante el 2021. “Changos Solidarios nació en plena pandemia por iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios comprometidos al observar que el Covid-19 agudizó las necesidades de amplios sectores de la población de Bahía Blanca, por las limitaciones de movilidad y trabajo que afectaron a trabajadores informales”, detallaron.

Para dar respuesta la Universidad del Sur (UNS) y Cooperativa Obrera, crearon el programa con el objetivo consistió en recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, para entregarlos en comedores, merenderos y organizaciones sociales abocadas a mitigar la crisis alimentaria y sanitaria. Estuvo coordinado por la Subsecretaría de Extensión de la UNS y luego se sumaron otros supermercados y puestos del Mercado Frutihortícola Aguado de Bahía Blanca, donde los participantes armaron bolsones de verduras y hortalizas.

“La campaña llegó a su fin y es tiempo de hacer balances. Los números indican que tomaron parte 35 voluntarios y voluntarias, y que se recolectaron más de 50 toneladas de donaciones en más de 20 comercios donde la gente dejaba su aporte en changos identificados para ese fin”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-01-19 14:33:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS