Un sitio especializado para garantizar derechos a personas con discapacidad
Un sitio especializado para garantizar derechos a personas con discapacidad

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) lanzó un dinámico y adaptado sitio web destinado a personas con discapacidad y sus familias.

“Discapacidad y Derechos” se trata de una plataforma online que produce conocimiento y centraliza información relativa a los derechos, las prestaciones y servicios; además de comunicar las vías existentes para reclamar y los lugares a los que puede acudirse para recibir  asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito. 

En el sitio se puede encontrar contenido sobre Terapias de habilitación y rehabilitación; Certificado Único de Discapacidad (CUD); Dispositivos y/o ayudas técnicas; Apoyo para la inclusión escolar; Dispositivos comunitarios de salud mental; Derechos sexuales y reproductivos; Reintegros; Apoyo para la vida independiente; Pensión no contributiva; Prótesis y órtesis; Medicamentos; Transporte e Inclusión laboral.

Las personas con discapacidad enfrentan múltiples complejidades para acceder a sus derechos fundamentales, como el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la vida independiente y a la protección social, y se encuentran particularmente afectadas por la pobreza y la exclusión.

En este marco, se propone un total de 120 modelos de documentos para que las personas puedan adaptar a su situación. Así también, dispone de una sección específica que brinda información sobre los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe decir, que desarrollo del sitio “incluyó instancias de participación de personas con discapacidad y sus familiares, quienes probaron la plataforma e hicieron sugerencias para su mejora, y contó con el asesoramiento de especialistas en materia de accesibilidad y usabilidad digital”.

Categoría: Discapacidad
2020-07-22 19:02:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS