La UNS aprobó programa  para una Universidad más inclusiva
La UNS aprobó programa para una Universidad más inclusiva

El Consejo Superior de la UNS aprobó el Programa Integral de Accesibilidad para contemplar la discapacidad de forma global.

La iniciativa está a cargo de funcionarios, alumnos y docentes, que evaluarán lo que ocurre en la institución respecto a la discapacidad esbozando propuestas.

“La etapa inicial del programa procura la elaboración de un informe que visibilice la realidad de la temática al interior de la institución y sugiera un dispositivo de alcance institucional con las correspondientes fundamentaciones”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos y una de las integrantes del equipo de trabajo, Andrea Montano.

El Programa busca avanzar en el análisis integral del modelo social de la discapacidad, con foco en la formación de nuevos perfiles profesionales; promoviendo la investigación y vinculación tecnológica en la temática y articulando con el diseño, planificación y ejecución de las decisiones políticas y académicas.

“Una herramienta fundamental para la inclusión de todas las personas que conforman la comunidad universitaria, respetando la diversidad en general y, desde la perspectiva específica de la dimensión educativa, mejorando la formación de cada estudiante y, por consiguiente, la inclusión laboral y social”, indica una de las declaraciones de la resolución que argumenta el Programa.

En el grupo participan cuatro alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación, como parte de la práctica profesional, que harán el relevamiento del marco normativo seguido en la institución y que elevarán un informe a ser analizado en las comisiones del Consejo Superior Universitario. Integran el Programa autoridades de las áreas de Derechos Humanos, la Secretaría General Académica y de Bienestar Universitario.

Categoría: Discapacidad
2020-12-21 16:45:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS