El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La capacitación buscar fortalecer a la dirigencia y promover al deporte, en tanto factor clave para el desarrollo local, regional y nacional.
El pasado jueves 23 de septiembre, se puso en marcha el programa que incluye la “Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas”, en el marco del convenio firmado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Provincial del Sudoeste.
El ciclo de formación a distancia dictado a través de la UPSO, está orientado a más de 100 representantes de la dirigencia de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas de Bahía Blanca y la zona.
“Cuando desde el Puerto de Bahía Blanca hablamos de que el desarrollo solamente es positivo si es en paralelo con la comunidad, hablamos de iniciativas como estas en la cual -en forma conjunta con la UPSO y con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas- trabajamos en un curso de formación para dirigentes deportivos para que tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo que no es otra cosa que trabajar por el bienestar de la ciudad, de la región y la comunidad”, destacó Susbielles.
El programa, a desarrollarse de manera virtual con intervención de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, contiene módulos jurídicos y contables, de gestión deportiva, dirección deportiva, marketing y comunicación, higiene, seguridad e infraestructura.
De la apertura participaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Maite Alvado y el diputado autor de la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, Facundo Tignanelli.
A su turno, Vigier indicó: “En este inicio del curso de gestión de entidades deportivas vamos a tratar de generarle a dirigentes y dirigentas de entidades deportivas de Bahía Blanca y la región un conjunto de contenidos fundamentales para su gestión más eficiente”.
Por su parte, Alvado subrayó: “Es la primera vez que se va a hacer este tipo de iniciativa en la ciudad de Bahía Blanca y la zona con un enlace y una articulación entre el Estado Provincial, el Puerto y una universidad pública lo cual, desde ya, estamos muy contentos más que nada por lo que fue la participación, una convocatoria de más de 100 dirigentes y dirigentas y esperamos que esta iniciativa pueda continuar con otras ediciones”.
La propuesta busca «brindar herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una organización deportiva de manera sustentable, promover instituciones activas e innovadoras, transmitir la experiencia de casos exitosos en el deporte compartiendo conocimientos de forma práctica y fomentar el intercambio entre directivos del deporte de base en materia de gestión», indicaron desde la organización.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.