Sin alfombra roja
Recomendación 160

La 78 ª edición de premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue una mezcla de formato virtual y presencial. 

Según sus organizadores, cada entrega de los Golden Globes apunta a premiar la excelencia en el cine y la televisión y la del 28 de Febrero de 2021 fue transmitida por TNT y conducida por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler en compañía de una cohorte de estrellas que presentó cada categoría, pero por la pandemia los y las nominados asistieron y agradecieron de manera virtual. 

La larga lista de nominaciones puede verse completa en la página oficial de los Golden Globes e incluye una mayoría de títulos estrenados online -un cambio que llegó para quedarse-, aunque los ganadores de premios mayores suelen volver o pasar a la gran pantalla. 

Atinadamente, la Asociación (HFPA) divide la categoría de mejor film entre drama y comedia o musical, que en esta edición fueron respectivamente para el conmovedor Nomadland (Chloé Zhao; 2020) y el farsesco Borat Subsequent Moviefilm (Jason Woliner; 2020) – estrenado en Latinoamerica con la extensísima aclaración “Entrega de prodigioso soborno a régimen americano para hacer beneficios para nación que fue gloriosa, Kazajistán” junto al título-, en una de las excepciones de una noche donde el reparto de estatuillas se ajustó casi demasiado a la corrección política.  

Por su parte, la mejor animación fue Soul (Pete Docter, Kemp Powers; 2020) como para sostener el liderazgo de Pixar-Disney en ese género  y el mejor film en lengua extranjera fue Minari (Lee Isaac Chung; 2020), curiosamente una producción estadounidense que se centra en las dificultades de una familia de inmigrantes coreanos. 

Una velada sin el glamour de otras, aunque suele tomarse como adelanto de los Oscar e influyente en la distribución internacional.

Categoría: Cultura
2021-03-11 18:23:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS