La Biblioteca Rivadavia reanuda de a poco su actividad
La Biblioteca Rivadavia reanuda de a poco su actividad

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia reabrió sus puertas bajo los protocolos sanitarios requeridos y con su servicio esencial a disposición.

Desde el 9 de noviembre, los socios de la Biblioteca pueden acercarse a retirar y devolver libros de interés bajo las medidas de salud dispuestas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio del barbijo y el ejercicio del distanciamiento social. 

Por la emergencia sanitaria, las salas de lectura y otros servicios no se encuentran todavía habilitados y algunas actividades continúan suspendidas y otras comienzan a desarrollarse desde las plataformas de comunicación digital. La Hemeroteca solo atiende con turno telefónico.

 “Estamos trabajando en base al protocolo que presento la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, tenemos los sectores señalizados para la distancia parlamentaria, tenemos el personal que esta también resguardado todos trabajando con barbijos”, dijo su directora, Laura Faineraj. 

Asimismo,  Faineraj agregó que están “haciendo prestamos especiales de hasta seis libros por Carnet por hasta 25 días porque a veces pasa que la gente no viene tanto al centro o a veces en alguna familia lee algún adulto y un chico”. La directora de la Biblioteca Rivadavia enunció que se están preparando mayores actividades virtuales para el 2021 y por lo pronto se realizará una última jornada online para terminar el año.

Nueva normalidad

 “Estamos en una situación totalmente. Para nosotros la nueva normalidad seria trabajar en una especie de situación compartida entre la forma presencial y la forma virtual. Llevar a cabo actividades e invitaciones para que la gente puede realizar en su casa y también permitir el acceso a que la gente venga hasta acá”, añadió.

“Pensamos seguir con los talleres virtuales y retomar los encuentros de Bahía Lee que era un taller de lectura, vamos a ver si lo podemos hacer de forma presencial, lo que llevaba también a actividades de lectura y narración de chicos y grandes. Siempre estamos con talleres y actividades que tienen auspicio de la Cooperativa Obrera, Codimat y algunas otras iniciativas con bibliotecas populares”, reseñó Faineraj.

Bajo el auspicio de la Cooperativa Obrera, la Biblioteca Rivadavia promueve el «Taller de Retrato Fotográfico»  una propuesta gratuita con herramientas básicas para fotografiar personas, a cargo de Magali Agnello, destinada a un público de edad mayor de 15 años; no requiere conocimientos previos ni equipamiento profesional.

La Biblioteca Rivadavia sigue convocando a bahienses a colaborar en carácter de asociados para continuar conservando y manteniendo un emblema local que es patrimonio arquitectónico nacional.

En tanto, la institución avisa que el lunes 7 y martes 8 de diciembre permanecera cerrada por el feriado; y que al reanudar serán con el horario de verano, lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs, y sábados de 9 a 12 hs.

Categoría: Cultura
2020-12-03 17:18:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS