Realizan taller de fotografía gratuito para todo público

0

Se llevará a cabo de manera virtual, a cargo de la fotógrafa Magalí Agnello, organizado por la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y auspiciado por la Cooperativa Obrera.

El taller está destinado al público a partir de los 15 años, y no es necesario tener conocimientos previos ni equipamiento profesional. “Cuando me preguntaron si podía dar un taller este año, pensé en el de retrato porque es un género fotográfico que puede explorarse sin importar el equipo que tengas”, explicó Agnello, y agregó: “Además, es algo que pude adaptar a enseñar desde lo virtual”.

La fotógrafa señaló que el objetivo del taller es brindar herramientas a quienes lo tomen, para poder fotografiar a las personas que quieran o tienen a su alrededor, para lograr fotos más prolijas y creativas. “Es un campo muy amplio, y una de las cosas que más aporta es enseñarte a observar todo con más atención y profundidad” opinó, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Agnello se considera autodidacta. Comenzó a hacer fotografía hace doce años, después de interesarse por el estilo macro, fotos que se toman bien de cerca al objeto. Con una cámara compacta empezó a practicar y aprender mediante libros y videos. Luego fue incorporando conocimientos con el fin de hacer sus clases más didácticas.

Actualmente está desarrollando un proyecto personal titulado “Serendipia”, en la que deja fotos pegadas en diferentes lugares de la ciudad, para que la gente que pasa se las pueda llevar. Para continuar con esta actividad, está en búsqueda de patrocinadores, que le permitan seguir imprimiendo y compartir su arte. 

Se dictará los días 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre a las 16 hs. Será por la plataforma Google Meet. Las inscripciones se deben realizar por mail, a bibliotecapopularabr@gmail.com.

El trabajo de Agnello se puede ver en sus redes sociales, en Facebook Instagram y Linktr

Deje su comentario