Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

[Del 1 al 7 de diciembre de 2022] El mes de Noviembre se despidió con una baja de casi el 50 % en la asistencia a las salas y  menos de 200 mil entradas vendidas en todo el país.

No obstante la caída en picado – en la que seguramente ha incidido la disputa del Mundial de Fútbol-, la secuela de Black Panther se mantuvo como lo más visto, seguida de la animación Un mundo extraño -uno de los estrenos de esa semana- y el terror gourmet de El menú.

Mientras que en el primer jueves de diciembre, la cartelera local suma un drama bélico y más terror porque a falta de tanques es lo que mejor funciona.

Estrenos de la semana:

Noche sin paz (Tommy Wirkola; USA-2022). Comedia, terror. Un grupo de mercenarios ataca la casa de una familia adinerada y Papá Noel debe enfrentarlos. Sólo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Hasta los huesos (Luca Guadagnino; Italia, USA-2022). Drama, terror. Una joven tiene que aprender a sobrevivir en los márgenes de su sociedad. Solo apto para mayores de 16, con reservas.

Historia de honor (J.D. Dillard; USA- 2022).Drama bélico. En 1950, durante la Guerra de Corea, dos jóvenes pilotos se convierten en amigos a pesar de sus diferencias. Sólo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Un mundo extraño (Don Hall, Qui Nguyen; USA-2022). Animación. Los legendarios exploradores tienen una nueva misión, tan grande como sus diferencias en cómo llevarla a cabo. Apto para todo público.

Ella dijo (Maria Schrader; USA-2022). Drama. Dos reporteras intentan romper el muro de silencio alrededor de los abusos sexuales en Hollywood. Sólo apto para mayores de 13 años.

El menú (Mark Mylod; USA-2022). Suspenso. Una pareja viaja a una isla para comer en un restaurant quizás demasiado exclusivo. Sólo apto para mayores de 16 años.

Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio (Timo Vuorensola; USA, UK, Finlandia – 2022). Terror. Una chica empieza a tener premoniciones demasiado intensas sobre el legendario Creeper. Sólo apto para mayores de 16 años.

Pantera negra 2: Wakanda por siempre (Ryan Coogler; USA- 2022). Género fantástico. Tras la muerte del rey T’Challala, la reina Ramonda y sus súbditos lucharán por proteger su nación. Sólo apto para mayores de 13 años.

Lilo, Lilo, cocodrilo (Josh Gordon, Will Speck; USA-2022). Comedia. Un niño tiene dificultades para hacer amigos en su nuevo barrio, pero eso cambia cuando conoce a un singular cocodrilo cantante. Apto para todo público.

Black Adam (Jaume Collet-Serra; USA-2022). Fantástico. Dwayne Johnson debuta como antihéroe del Universo DC. Sólo apto para mayores de 13 años.

Categoría: Cartelera
2022-12-01 11:41:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS