Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

[Del 24 al 30 de noviembre de 2022] En su segunda semana en cartel la secuela de Black Panther siguió como lo más visto y  llegó al medio millón de espectadores y el “finde” largo ayudó a que se mantuviera el leve repunte en la asistencia a las salas.

Asimismo, el tanque marvelita fue escoltado por El menú y Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio, volviendo a mostrar que el terror convoca tanto en una versión gourmet como la primera o rutinaria como la segunda.

Mientras los estrenos de este jueves, lucen la usual mezcla de géneros de cada fin de año.  

Estrenos de la semana:

Un mundo extraño (Don Hall, Qui Nguyen; USA-2022). Animación. Los legendarios exploradores tienen una nueva misión, tan grande como sus diferencias en cómo llevarla a cabo. Apto para todo público.

Ella dijo (Maria Schrader; USA-2022). Drama. Dos reporteras tratan de romper el muro de silencio alrededor de los abusos sexuales en Hollywood. Sólo apto para mayores de 13 años.

Pinocho (Guillermo del Toro; Estados Unidos, México, Francia- 2022). Fantástico. Versión oscurecida del clásico sobre la marioneta que quiere ser un niño. Sólo apto para mayores de 13 años.

Voces doradas (Evgeny Ruman; Israel- 2019). Comedia dramática. Al caer la Unión Soviética, un matrimonio de doblajistas rusos busca un futuro mejor en Israel. Sólo apto para mayores de 13 años.

1982. La Gesta (Nicolás Canale; Argentina- 2022). Documental. Un grupo de veteranos de Malvinas cuenta sus vivencias. Sólo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

El menú (Mark Mylod; USA-2022). Suspenso. Una pareja viaja a una isla para comer en un restaurant quizás demasiado exclusivo. Sólo apto para mayores de 16 años.

Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio (Timo Vuorensola; USA, UK, Finlandia – 2022). Terror. Una chica empieza a tener premoniciones demasiado intensas sobre el legendario Creeper. Sólo apto para mayores de 16 años.

Harry Potter y la cámara secreta (Chris Columbus; USA, UK- 2002). Reestreno. Harry y sus amigos en su segunda aventura como estudiantes de hechicería. Apto para todo público.

Pantera negra 2: Wakanda por siempre (Ryan Coogler; USA- 2022). Género fantástico. Tras la muerte del rey T’Challala, la reina Ramonda y sus súbditos lucharán por proteger su nación. Sólo apto para mayores de 13 años.

Lilo, Lilo, cocodrilo (Josh Gordon, Will Speck; USA-2022). Comedia. Un niño tiene dificultades para hacer amigos en su nuevo barrio, pero eso cambia cuando conoce a un singular cocodrilo cantante. Apto para todo público.

La luz del diablo (Daniel Stamm; USA- 2022). Terror. La Hermana Ann quiere ser exorcista, algo que la pondrá en contacto con el mismísimo demonio. Solo apto para mayores de 13, con reservas.

Black Adam (Jaume Collet-Serra; USA-2022). Fantástico. Dwayne Johnson debuta como antihéroe del Universo DC. Sólo apto para mayores de 13 años.

Argentina, 1985 (Santiago Mitre; Argentina- 2022). Drama basado en hechos reales. En 1985, los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, se arriesgaron a enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sólo apto para mayores de 13 años.

Categoría: Cartelera
2022-11-24 11:48:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS