Comparten la historia del salón de usos múltiples de Loma Paraguaya
AlexandreRoig_INAES_VillaDelfina

El presidente del INAES, Alexandre Roig, visitó un espacio comunitario, edificado sobre un terreno remediado por cuanto antiguamente había un basural a cielo abierto.

El referente del Movimiento Evita en la Sexta Sección, Rodrigo Bahía, dio la bienvenida a quienes se acercaron a la edificación ubicada en Felix Frías 830. Con la disposición de cocina y dos baños, uno de ellos acondicionado para personas con discapacidad, el salón de 60 metros cuadrados está destinado al uso de la mesa de gestión barrial y de la Red Barrial de Loma Paraguaya.

La reunión tuvo un carácter social distintivo: se sucedieron varias personas en el uso de la palabra, que refirieron aspectos técnicos de la construcción, en la que participaron tanto mujeres como hombres, con agradecimientos para quienes brindaron capacitaciones en los distintos rubros.

“Nos tratan a todas igual”, refirió con emoción una de las trabajadoras. Otra intervención: “Recién se dijo que las mujeres no sabíamos del oficio… Tampoco los hombres!”, causó risa en la convocatoria, y dio lugar a varias anécdotas que reflejaron los aprendizajes y las situaciones que se superaron colectivamente.

El presidente de INAES saludó la presencia de referentes de cooperativas, organismos públicos y universidades, y se refirió a que el encuentro es el punto de partida de la economía popular. “Gran parte del trabajo en Argentina es trabajo organizado, trabajo cooperativo, trabajo colectivo”.

Roig destacó la impronta del proceso organizativo, que siempre provoca alegría. “Necesitamos que la sociedad valorice este  trabajo, que es el trabajo de las mayorías. Que todas las personas que pasen por acá sientan el orgullo de ser parte del trabajo cooperativo”, motivó el dirigente, invitando al mismo tiempo a reconstruir los tejidos sociales, productivos y culturales.

Categoría: Barrios
2022-05-05 15:27:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS