Se les brindan alternativas en las compras a más de cinco mil personas
Se les brindan alternativas en las compras a más de cinco mil personas

Una organización empresarial con objetivos múltiples ofrece un amplia gama en Entre Ríos en el campo del consumo, la producción, la industria y los servicios.

Fundada en 1910 la Agrícola Regional Cooperativa Ltda. Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos (LAR) tiene presencia en varias localidades de la provincia de Entre Ríos, sobre todo en la costa del Paraná.

Actualmente opera en más de 25 actividades diferentes en el campo del consumo, la producción, la industria y los servicios, posicionada como una de las cooperativas multirubros más importantes del país. Cuenta con más de cinco mil asociados y más de 500 empleados.

El trabajo en tiempos de pandemia

“Estamos trabajando porque son todas actividades consideradas esenciales. El funcionamiento es con mucha exigencia en cuanto al cuidado de las personas, tanto del personal como los asociados. En el supermercado y en los lugares de mucha asistencia de personas, están controlados en cuanto a cantidades en todas las áreas, con horarios diferenciados, con mucho tiempo dedicado a adecuaciones permanentes”, cuenta detalladamente Noelia Zapata, gerenta general de la empresa social, a El Portal de las Cooperativas.

Al ser consultada sobre cómo les afectaron las medidas del distanciamiento social decretado desde Presidencia de la Nación, señaló: “No hemos tenido ningún caso en la cooperativa, eso nos permitió trabajar en todas las áreas, y en todas las sucursales, en todo lo que sea supermercado, corralón, ferretería, lo que tiene que ver con la atención de productores agropecuarios, la provisión de alimentos para los animales de los asociados, la provisión de energía y de internet. Todo esto permite que la Cooperativa esté trabajando con muchas exigencias, más de lo normal, por ahí con costos adicionales para el funcionamiento, pero atendiendo todas las necesidades de los asociados”.

Sobre la recepción de algún respaldo por parte del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal fue contundente “no la hemos recibido ni la hemos pedido”. E, inmediatamente, aclaró: “Con todos los estados municipales donde la Cooperativa está presente hay una estrecha y hermosa relación, por lo tanto La Agrícola trata de colaborar con los municipios, primero como corresponde pagando todas las tasas municipales en todas las áreas, colaborando con alguna asistencia puntual que tengan algunos sectores de la población. Eso lo hicimos en marzo y abril”.

Por último, contó que asociados y asociadas demandan la continuidad en la diversidad de productos que LAR dispone, “eso a veces genera inconvenientes con la obtención de esos productos porque al estar regulados los precios por el Estado Nacional, todo lo que sea supermercado, los proveedores no siempre entregan la calidad o las marcas que estamos demandando, pero de todas maneras por la cantidad de sucursales y de movimiento que tiene La Agrícola, permite conseguir de otros proveedores”, aunque reconoce que han tenido algunos problemas en lo referido a la electrónica y también en el rubro corralón.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

2020-09-25 03:02:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS