Preocupan los mayores costos en las economías regionales
Preocupan los mayores costos en las economías regionales

El Semáforo de Economías Regionales, informe mensual de Coninagro, busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) dio a conocer las cifras que corresponden al mes de mayo del análisis realizado durante el mes de junio de 2022. La conclusión es que hay 2 producciones en verde (en mejoría), 6 en amarillo (preocupación) y 11 en rojo (alerta). Las variaciones anuales promedio dan como índice un incremento del 61,2% en los precios abonados a quienes producen, y un alza del 89% respecto a los costos.

Con este estudio económico Coninagro plantea la continua suba de costos y las bajas productivas por el clima desde principios de año. “Los productores buscan amortiguar estos efectos con cambios en los planteos para ahorrar insumos y llegar al momento de cosecha o faena. Los precios corren a la par de la inflación y los costos aproximadamente 20 puntos por encima del año pasado. En resumen, sigue siendo un momento delicado para las producciones regionales”, enuncia el informe.

Más información en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-07-28 10:11:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS