Planifican la producción anual de frazadas con cooperativas y talleres textiles
portal 2

Se realizó un encuentro con cooperativas del rubro para planificar la producción de frazadas que se entregarán en Entre Ríos a sectores vulnerables en épocas invernales.

Durante el encuentro se compartieron experiencias de trabajo entre los presentes, a la vez que dialogaron sobre los procesos de confección y demás cuestiones vinculadas a las tareas del rubro. De igual manera, se especificaron las líneas de trabajo a implementar durante el año.

En este sentido el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, explicó: «Básicamente lo que busca el ministerio es fortalecer los procesos productivos de los 14 talleres que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia, que agrupan a más de 100 mujeres que realizan un trabajo genuino. El acompañamiento que realizamos es en la parte productiva, como así también en lo económico y la capacitación».

Asimismo, el funcionario agregó que para este año se estima una producción de 20 mil frazadas, además de avanzar en la confección de gorros y bufandas de niñas y niños, ropa deportiva y demás artículos de producción textil, que sean canalizados a través del trabajo de las cooperativas entrerrianas.

Los puntos de producción de las cobijas se encuentran distribuidos en toda la provincia, siendo en total 14 talleres abocados a su confección, ubicados en Bovril, Paraná, Aldea Eigenfeld, Diamante, Villaguay, Villa Domínguez, Nogoyá, Tala, Ibicuy, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Villa del Rosario, Feliciano y Victoria.

En esta línea, Mirella Retamar, una de las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Las Gurisas manifestó su agradecimiento al acompañamiento que han recibido desde la cartera social: «No nos podemos quejar, sentimos un profundo agradecimiento al Ministerio y al gobierno provincial porque siempre han estado presentes ayudando y acompañándonos, esto es muy importante porque sino hubiera sido así quizás no hubiéramos podido llegar hasta donde estamos».

Asimismo, la emprendedora agregó: «Queremos seguir creciendo, y sabemos que tenemos el apoyo del ministerio, que nos provee incluso de capacitaciones, una de las últimas fue dedicada al fortalecimiento de negocios, ventas y formación de precios que es algo que necesitábamos para poder afianzarnos en el mercado. Nuestra expectativa es ampliarnos, incluir más gente, y darle la posibilidad de un trabajo digno. Ahora hemos podido agrandar la cooperativa e incluir más herramientas, pero nos falta mano de obra para poder ampliar la producción».

Finalmente, Retamar concluyó: «Es muy bueno que nos brinden este apoyo constante, sino estaríamos muy solas. Nosotras estamos también en Manos Entrerrianas, siempre nos han tenido en cuenta y nos han ayudado a fortalecernos como cooperativa. No nos queda más que decir gracias».

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

2020-03-25 02:18:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS