“Para nosotros es importante generar la mayor cantidad de puestos de trabajo”
“Para nosotros es importante generar la mayor cantidad de puestos de trabajo”

Apuntan a fortalecerse y seguir incluyendo a más personas a las obras de mejoramiento habitacional que realizan para la comunidad vecinal.

La Cooperativa de Trabajo Campo Unamuno Limitada, de Villa Fiorito, mantiene un trabajo sostenido con el objetivo de generar trabajo a las personas de los barrios, basándose en los principios de la economía social.

Actualmente están avanzando en la construcción de un salón de usos múltiples que incluye ochocientos metros de vereda, en el barrio El Paredón, de Villa Fiorito.

“Es un barrio muy humilde, y está cambiando mucho la infraestructura de la calle, con las veredas y el sum. Es la segunda obra de infraestructura sociocomunitaria que hicimos ahí”, contó el presidente de la Cooperativa, Ismael Lodillinsky, e indicó que la anterior había sido la instalación eléctrica y de agua potable en todas las casas.

Además, contó que “queremos seguir proyectándolo. Estamos viendo el tema de hacer las cloacas de desagüe”.

Asimismo, trabajan en una obra de mejoramiento habitacional en Lomas de Zamora: “Fuimos en búsqueda de los casos más humildes, de gente con situaciones difíciles. No podemos hacer casas nuevas, pero tratamos de mejorar lo más urgente”.

La mirada puesta en lo social

“Trabajamos en los barrios que están dentro del Registro Nacional de Barrios Populares, apuntando a mejorar la calidad de vida de los barrios y las familias. Se da un proceso que es muy propio del cooperativismo y la economía popular, que es que los trabajadores son del mismo barrio, y una parte de los proveedores son de la zona. Se da un movimiento para el desarrollo local, que junto con la mejora en sí, genera movimiento y mejora en términos económicos”, afirmó Lodillinsky, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-05-18 14:58:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS