El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Las emprendedoras adquirieron nueva maquinaria y trabajan para mejorar sus productos, incrementar las ventas e impulsar iniciativas de beneficio colectivo.
A dos años de empezar a fabricar y comercializar baldosas, las jóvenes siguen construyendo para sostener su proyecto productivo. Actualmente, el proceso de producción lo están llevando a cabo en la Sociedad de Fomento de Villa Serra, pero van por el sueño de tener su sede propia en la casa de una las trabajadoras.
“Estamos vendiendo por redes sociales más que nada y nos consultan y estamos laburando así. Siempre para confirmar un pedido pedimos un 30% de adelanto porque nos ha pasado que nos han encargado y no han venido a buscar el pedido y después nos cuesta venderlo. Después fabricamos y una vez que el pedido esta entregado se cobra el resto”, indicó una de sus integrantes, Cintia Troncoso respecto a cómo vienen trabajando.
“Actualmente no tenemos mucho laburo pero más o menos una entrada económica tenemos. Estamos constantemente tratando de vender por redes sociales como para que nos salgan pedidos y también generando stock de baldosas”, agregó Troncoso sobre los objetivos que están fuertemente trabajando.
“Cuando recién arrancamos no sabíamos sacar los costos ni nada y estábamos trabajando para recuperar el material y no ganábamos nada. Hoy en día estamos más astutas en ese sentido entonces sacamos nuestra ganancia, recuperamos lo gastado y aparte de eso generamos un fondo para seguir generando stock y demás”, explicó.
Las baldosas pueden colocarse en veredas y patios, también pueden utilizarse como revestimiento de pared. Con una medida de 40×40, grosor de 3 centímetros y varios diseños diferentes, los materiales se comercializan a precios accesibles.
“Estamos metiéndole a full con proyectos que están saliendo desde Nación y eso que estamos presentándonos como para poder generar más puestos laborales. Desde Cáritas nos donaron una hormigonera más entonces ahora tenemos otras herramientas que antes no teníamos. La idea es incorporando más mujeres a medida que vayamos avanzando con las maquinarias y la forma de fabricación porque elaborando más metros de baldosas por día cubriríamos más sueldos”, destacó.
“A futuro proyectamos al menos una pequeña empresa donde trabajen 15 mujeres, también una guardería para poder cuidar a los nenes y que las mamas puedan trabajar igual, armar un fondo de emergencia para mujeres víctimas de género por situaciones que están pasando en nuestro barrios, avanzar y seguir creciendo”, concluyó Troncoso.
Es posible conocer el trabajo de “Las Flores” mediante su cuenta de Facebook.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.