El trabajo con adultos mayores en pandemia
El trabajo con adultos mayores en pandemia

Para evitar el contagio, las y los cuidadores de personas mayores tuvieron que extremar las medidas de prevención.

La Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda. aumentó las medidas de prevención que deben tomar los asociados para evitar la propagación del Covid-19.

Si bien la Cooperativa no presta servicio a geriátricos, que son una de las principales fuentes de contagio, sí trabaja principalmente con personas consideradas dentro del grupo de riesgo. En este sentido, decidieron realizar un acuerdo con los cuidadores y las familias que contratan los servicios para establecer protocolos de prevención más rigurosos.

“El protocolo tiene dos carillas completas y más de 24 ítems. Si el adulto está con síntomas, el cuidador debe dar inmediato aviso a la Cooperativa”, contó Andrea Larrubia, secretaria de la Cooperativa social.

Además, en lo que respecta al funcionamiento interno, explicó que “una de las bases que teníamos como cooperativistas era que todos los asociados participaran activamente, pasando una o dos veces por mes por la Cooperativa. Eso lamentablemente ya no lo podemos hacer” y agregó que “tuvimos que recurrir a lo virtual. Aprender a hacerlo de esa manera. Somos 150 asociados así que no fue fácil hacer las cosas desde el WhatsApp o mail”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

2020-10-05 02:00:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS