El Hoyo cuenta por primera vez con transporte público
El Hoyo cuenta por primera vez con transporte público
La localidad cordillerana tiene servicio público de pasajeros habilitado, por primera vez en su historia.

La Cooperativa de Transporte Los Lagos Limitada, de la localidad chubutense de El Hoyo, comenzó a trabajar este fin de semana y de esa forma la zona contará por primera vez en su historia con transporte interurbano.

La concreción se dio, luego de meses de mucho esfuerzo, al haber obtenido la aprobación del Concejo Deliberante y la habilitación municipal correspondiente, otorgada por el intendente Pol Huisman.

El servicio de transporte incluirá recorridos desde el Centro a Puerto Patriada, como así también al lugar conocido como El Desemboque, con paradas en la Catarata, El Sauzal y el paraje Currumahuida.

El viaje inaugural fue este mismo sábado 6 a las 13 horas, desde la oficina de Turismo y hacia Puerto Patriada; con la presencia de autoridades provinciales, locales, miembros de diferentes cooperativas y concejales de El Hoyo.

Los horarios de los recorridos serán publicados en los próximos días para que todos los vecinos y vecinas puedan viajar, brindando además una alternativa para los turistas que visitan el lugar.

Vale mencionar, finalmente, que la Cooperativa Los Lagos es fruto del incansable esfuerzo de un grupo de choferes quienes se unieron para mantener el empleo, luego de que la empresa en la que trabajaron durante casi 20 años los despidiera.

El presidente de la mencionada Cooperativa, Pablo Villalba, agradeció antes del viaje inaugural “a la comunidad toda, a los concejales, al Municipio que nos apoyó desde el principio y a mis compañeros, que no aflojaron nunca”.

2021-02-18 14:57:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS