El cooperativismo llega a las aulas
El cooperativismo llega a las aulas

El programa está destinado a jóvenes que estén cursando sus últimos años de la escuela secundaria y apunta, particularmente, a estudiantes de escuelas técnicas.

Se realizó el acto de presentación del Programa de Educación Cooperativa (PEC), que comenzará a aplicar en los establecimientos educativos del país la enseñanza de los modelos cooperativo y mutual.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig. También participaron de la presentación la coordinadora de Capacitación Cooperativa y Mutual del INAES, Erica Pereyra; el director de Escuelas Agrarias de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Berchi; y la directora del programa, Carina López Monja.

“Nos encontramos con una demanda mucho mayor de la que nos esperábamos, ya que hay una toma de conciencia y un agotamiento de la forma en que el sistema educativo propone a los jóvenes un imaginario que no corresponde a su experiencia”, indicó el titular del INAES.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-09-15 14:35:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS