Cuando la comunidad se organiza para satisfacer sus necesidades
puntaltense90

Además de administrar la energía eléctrica a Monte Cristo, Piquillín y muchos otros pueblos de la zona, llevan adelante múltiples proyectos.

“La Cooperativa no es sólo electricidad, sino también un servicio social”, indicó el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo Limitada, Eduardo Digón, mientras realizaba un recorrido por las principales inversiones que la entidad realizó en el último tiempo, entre ellos la apertura del nuevo bar-café Wila y las dos nuevas subestaciones.

Además, continúan sus labores en el cementerio que, si bien no pertenece a la Cooperativa, se encarga de su administración. La sala velatoria forma parte de la entidad como servicio social y se incorporaron dos unidades nuevas para el traslado, así como tres autos más de traslado para familiares y uno para servicios especiales rurales.

Fibra óptica

Una gran inversión que continúa vigente por parte de la Cooperativa es que casi el 90% del pueblo tiene fibra óptica. Además, Digón destacó el cambio de transformadores y la colocación de nuevos tanto para la zona rural como para la ciudad. “Cables, entre otros aparatos con más de 10 millones de inversión a través de un préstamo del Banco Macro”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2022-03-01 14:39:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS