Acompañan reclamo por cobro de haberes
Acompañan reclamo por cobro de haberes

Metalúrgicas y metalúrgicos de Ushuaia acompañan el reclamo de trabajadores que no cobran desde hace nueve meses.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora Ushuaia Limitada expresaron un contundente apoyo a quienes llevan adelante la toma de la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina, de Ushuaia. La medida es en reclamo porque llevan nueve meses sin cobrar y por la incertidumbre sobre la continuidad de dicha fuente laboral, ya que pesa sobre el edificio una orden de remate que momentáneamente fue suspendida.

A través de un comunicado, operarios y operarias de la Cooperativa Renacer indicaron que se solidarizan “con la lucha que llevan adelante los compañeros de Ambassador Fueguina, los abrazamos y abrazamos su lucha como propia”.

Además informaron que “ellos se encuentran tomando la planta de forma pacífica, hay un grupo que se encuentra dentro de la planta y otro grupo que están afuera en la carpa. Pero llegó una supuesta orden judicial y están con consignas policiales, además no dejan que ingrese nadie” y solo pueden entrar agua y alimentos cuando la policía los autoriza.

Finalmente, desde la fábrica que funciona como cooperativa desde el año 2003, manifestaron que “en estos tiempos nos debemos sostener los unos a los otros, si uno cae el otro lo levanta, y así sucesivamente. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, concluyeron.

Vale mencionar que el gobernador fueguino, Gustavo Melella, se comprometió a tomar alguna medida directa en esta situación y desde Ambassador el reclamo de trabajadoras y trabajadores pasa por la necesidad de “que se garantice la continuidad de la fuente de trabajo, para las 57 familias”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

2020-10-26 15:16:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS