Declaran como servicios públicos y esenciales a las telecomunicaciones
Declaran como servicios públicos y esenciales a las telecomunicaciones

La Comisión Bicameral del Congreso emitió ayer, lunes 24 de agosto, el dictamen favorable al decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el Ejecutivo que declara “servicios públicos esenciales” a la telefonía móvil, internet y la TV paga.

El DNU fue respaldado con la mayoría que representa el bloque del Frente de Todos que tiene nueve de los 17 miembros de dicha comisión.

En un plenario -de casi tres horas-, las y los diputados y senadores del oficialismo defendieron la decisión de declarar como servicio esencial a la televisión paga, internet y la telefonía celular y fija, de suspender los aumentos hasta fin de año y criticaron la decisión de los legisladores de Juntos por el Cambio de impugnar la convocatoria a la reunión.

La conectividad es un derecho humano. Dada la configuración que están tomando las sociedades contemporáneas que son sociedades de la información, es fundamental establecer una política de estado al respecto para garantizar un piso mínimo de cobertura, de calidad de servicio y de tarifa”, argumentó en la Comisión el senador oficialista Alfredo Luenzo.

El decreto aprobado da facultades al Ente Nacional de Comunicaciones para regular las tarifas en los servicios de telecomunicaciones y, todo aumento que quiera ser impulsado por parte de las empresas privadas, necesitará de su aprobación.

Categoría: Telecomunicaciones
2020-08-25 16:01:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS