Voces 2
Voces Femeninas en la investigación

81 informes sobre la importancia territorial del conocimiento y su impacto en las políticas públicas.

En la Casa de Santa Fe de CABA, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi y la integrante del Directorio del Consejo y subsecretaria de Federalización de la Ciencia y Tecnología del MINCyT, Luz Lardone; presentaron el libro Voces femeninas en la investigación.

Una manera de potenciar la voz de 81 científicas santafesinas que se formaron a través de su participación en eventos, seminarios, trabajos de campo y estancias de investigación en el marco del programa de Becas de Movilidad Nacional e Internacional con Perspectiva de Género, promovido por los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

Experiencias de movilidad que suelen convertirse en determinantes al momento de ser evaluadas en promociones, ingresos y concursos, que se presenta como una forma de democratizar las instituciones políticas, académicas y científicas y garantizar el derecho al acceso a la información pública.

Voces femeninas en la investigación ofrece una compilación interdisciplinaria y diversa de trabajos y formatos que responden a las disciplinas de ciencias exactas y naturales, ciencias biológicas y de la salud, ciencias agrarias, ingenierías, ciencias sociales y humanidades, desarrollo tecnológico y social, como también economía y derecho.

El volumen fue publicado por la Universidad de Rafaela, pero también está disponible en formato electrónico para ser descargado online.

Categoría: Tecnología
2023-11-02 22:07:27
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS