Una herramienta digital que potencia la intercooperación
Una herramienta digital que potencia la intercooperación
CoopHub es un sitio web que agrupa repositorios de código fuente y soporta proyectos de GitLab, GitHub y Git.coop.

La Cooperativa de Trabajo Fiqus Limitada inauguró recientemente el sitio web CoopHub, para compartir códigos fuentes entre Cooperativas. De esta forma, contribuye a la comunidad del desarrollo de software al permitir compartir abiertamente los programas para crear, inspirar o complementar proyectos propios o ajenos.

Aquellas entidades solidarias que se suscriban podrán ver y trabajar con repositorios de otros emprendimientos cooperativos. “Nos resulta un proyecto de gran relevancia ya que muestra no solo lo que hacemos, sino que al mismo tiempo contribuimos a la comunidad del desarrollo de software”, sostuvieron desde Fiqus en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

Con diez años de crecimiento y experiencia entienden la intercooperación como uno de los valores fundantes de su propuesta ya que a través de ella es posible “dar a conocer que existe una forma de trabajo más justa y equitativa que la que conocemos, que la que nos muestran en las diferentes formas de educación que existen, mostrar cómo funcionamos, el camino recorrido y lo aprendido para que otras personas puedan elegir la forma que elegimos convencidxs de que es una alternativa de trabajo más sana que la que se encuentra comúnmente en el ámbito laboral”, expresaron sus integrantes.

La Cooperativa Fiqus nació en el año 2011, luego de que un grupo de amigos ingenieros en sistemas y especialistas en programación de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), decidieron construir su propio emprendimiento. Para esto indagaron en el cooperativismo y fundaron una empresa Cooperativa especializada en software y con clientes en el mercado nacional e internacional.

Razón de ser

Tal como lo detallan en su sitio web: “Que Fiqus sea una Cooperativa de Trabajo es nuestra forma de participar en un cambio de paradigma. El mundo no es compatible con nuestro estilo de vida actual y la gente ya se dio cuenta, se moviliza y evita que grandes empresas, que sólo siguen objetivos monetarios y con ideologías cortoplacistas, destruyan y saqueen para llenar el bolsillo de unos pocos. Por eso, esta es nuestra manera de participar en el cambio, y día a día iremos participando de nuevas formas, todo esto fruto de la energía generada por cada hoja de este árbol. Creemos en el cambio, creemos en las personas, creemos en un mundo justo. Este creer nos lleva a actuar, y la sinergia entre estas acciones es lo que llamamos Fiqus”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-08-25 15:36:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS