Bahienses participan en un evento mundial de diseño de videojuegos
Bahienses participan en un evento mundial de diseño de videojuegos

A partir de hoy, miércoles 27, a las 19 hs se dará comienzo a una nueva edición de la Global Game Jam en la que aficionados a los videojuegos trabajarán durante cinco días con el objetivo de elaborar un juego completamente novedoso.

Una Game Jam es un evento en el que, en un periodo reducido de tiempo, y bajo alguna consigna determinada por la organización, se deberá desarrollar un videojuego íntegro.

Para ello, los inscriptos son separados en equipos de trabajo que incluyen encargados de programación, arte, música, narrativa y game design. El evento se realiza de forma presencial, pero este año será virtual por el contexto de la pandemia por Covid-19.

En la ciudad, los organizadores pertenecen al grupo DVBahía, una comunidad que nuclea a personas que se encuentran trabajando o están interesadas en el desarrollo de videojuegos.

“Nosotros ofrecemos mentoreo; si hay alguien que es nuevo o no tiene experiencia, estamos para darle una mano”, explicó Martín Isla, un representante de la agrupación. “En Bahía la comunidad de desarrolladores creció mucho durante los últimos dos o tres años, y es en gran medida gracias a este tipo de eventos”, señaló.

“Es una buena propuesta porque hay gente interesada en hacer videojuegos que no tiene un equipo, y acá podés entrar en contacto con personas que complementen lo que hacés, y teniendo mentoreo”.

DVBahía se encarga de realizar este seguimiento desde el 2017, primer año en el que participaron en la Global Game Jam. “Creo que lo más importante es que lleva a mucha gente que quiere sumarse, a animarse y participar. De tener la posibilidad de sumarte, aprender, conocer gente con tus mismos intereses”, remarcó Isla.

Además, afirmó que este año la respuesta al evento fue mucho mayor, por la metodología virtual que permitió que se propongan más sedes, sin necesidad de poseer un lugar físico en el que realizar el encuentro: “Estamos en contacto con gente de todo el país, hay muchísimas personas participando”.

Los productos finales de los equipos de la Global Game Jam se publicarán en la página oficial. El evento podrá seguirse día a día en las redes sociales de DVBahía

Categoría: Tecnología
2021-01-27 16:29:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS