El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El grupo solidario «Peluqueras en Acción» retomó sus actividades después de más de un año sin poder abrir sus puertas por la pandemia. Actualmente están regresando a su sede de calle Güemes 222, y proyectan nuevas capacitaciones.
La ONG funciona hace doce años en la ciudad, asistiendo a pacientes oncológicos cuando ocurre la caída del cabello. Las personas que conforman el voluntariado realiza pelucas que se entregan de forma gratuita, brindan clases de peluquería avaladas por el municipio y cortan el cabello en diferentes entidades de bien público.
Si bien durante los primeros meses de pandemia aún tenían insumos y pelucas que repartían en la vía pública a las personas que más lo necesitaban, rápidamente tuvieron que interrumpir las entregas e incluso dar de baja a la ONG por falta de dinero.
“El municipio nos da una sede, pero en realidad el Banco de Pelucas siempre se sostuvo con el dinero que conseguíamos a través de eventos. Al no poder hacerlos, nos fuimos quedando sin recursos. La pandemia afectó a todos, pero la gente siguió teniendo cáncer, siguió llamando, siguió pidiendo, y llego un momento en el que no podíamos abastecer más. Mucha gente no pudo tener su peluca.”, explicó su coordinadora, Estela Dinoto, “por eso estamos muy contentas de poder volver, y atender la necesidad de la gente”.
La sede estará abierta los lunes, día en el que se juntan las voluntarias a trabajar por el Banco de Pelucas, de 8 a 19 hs, y de martes a viernes de 8 a 14 hs. “Las pelucas van a seguir siendo gratuitas, pero vamos a pedir una colaboración a voluntad para poder comprar elásticos, telas y todo lo que necesitamos”, indicó Dinoto, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.
“Queremos seguir dando este servicio a quien lo necesita. La gente dona el pelo, pero los insumos para el casco son muy específicos y tienen un costo. Pero sabemos que vamos a estar bien y sortear esta época de malaria, y volver a trabajar como corresponde”, afirmó.
Además, a partir de septiembre brindarán clases de corte y peinado en los barrios Vista Alegre y en Villa Nocito, destinadas a gente de la zona que quiera aprender y dar sus primeros pasos en peluquería. Las clases se dictarán los martes y jueves, con una duración de dos horas y modalidad de burbujas, manteniendo un régimen semi presencial.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.