Vecinos y vecinas reciben donaciones ante la necesidad de alimentos
Solidad vecino calle Patagaones 4

La emergencia sanitaria dificulta el trabajo en los barrios más alejados del centro, por eso, diferentes personas solidarizadas buscan la ayuda con alimentos no perecederos y elementos de primer necesidad.

Ricardo Rebolledo es vecino de Millamapú y ante la situación ofrece a diario su tiempo y automóvil para buscar alimentos a vecinos y vecinas que puedan aportar, sea poco o mucho.

«Richar», para los conocidos, contó: «Estoy sin trabajo, pero siempre a mi me gusto dar una mano», y agregó que en Villa Harding Green, «Hay una chica que hace viandas todos los mediodías. Uno trata de conseguirle, y le llegan donaciones de todos lados. Todo a pulmón».

En calle Patagones, «Richard» colabora con Valeria Moyano, vecina del barrio que organiza la olla popular, donde se le brinda comida a 160 familias en promedio. Respecto a los bolsones de comida que acerca el municipio no alcanzan, dijo, ya que Harding Green, o barrios como el 17 de Agosto son muy grandes, y hay familias que no recibieron nada.

El celular para contactarse con Ricardo es 291-646-7738, sean vecinos, vecinas, instituciones, comercios o empresas que tengan alimentos y quieran donarlos.

Por último, comentó que tiene un listado de cerca de 200 familias en la zona con la necesidad de recibir ayuda. En el caso de la olla popular se entregan todos los días a las 19 hs, y una hora antes ya hay fila; con respecto eso solicitan pan del día anterior, que él puede retirar.

Fotografías, gentileza de Ricardo Rebolledo, vecinos y vecinas de «La Olla Popular».

Categoría: Local
2020-04-13 17:23:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS