Vacunación contra la hepatitis en Bahía Blanca
Vacunación contra la hepatitis en Bahía Blanca
El día de mañana, 28 de julio, se declaró el Día Mundial de la Hepatitis con el cuál se busca concientizar sobre una enfermedad de alta repercusión en distintos países. En Bahía Blanca se encuentra disponible el programa de vacunación de forma gratuita.
La Organización Mundial de la Salud informa sobre las hepatitis B y C: «son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C».
La bajas pruebas de diagnóstico, y  el consiguiente tratamiento son las principales causas a resolver, por este motivo en Bahía Blanca y la región todas las Unidades Sanitarias se aplican dosis gratuitas contra la enfermedad para iniciar o completar el esquema de vacunación.
E tratamiento requiere la aplicación de tres dosis, la primera en la fecha elegida, la segunda luego de un mes y la tercera dosis a los 6 meses. Luego de las tres aplicaciones, la inmunidad será de por vida. Para conocer las distintas unidades sanitarias se puede entrar en el sitio web de la Región Sanitaria I.
Categoría: Local
2018-07-27 18:27:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS