Vacunación antirrábica en la Delegación Norte
Vacunación antirrábica en la Delegación Norte

La campaña en situación de distanciamiento social por la pandemia continúa con la modalidad dispuesta por las autoridades del municipio.

Las dosis están destinadas a caninos y felinos de más de tres meses de edad, y se aplicará mañana viernes 12 en Vieytes 2700 de 9 a 12 hs; y de martes y jueves, de 11 a 15 hs, sin turno previo y por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis,  del Parque Independencia.

Los animales deben contar con correa y bozal en el caso de caninos y dentro de jaulas transportadoras o bolsos, en el caso de felinos, para minimizar el contacto con personas.

Por último, comunican que «no se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional considere»

Esterilización en la unidades

El Móvil 1 atenderá en el Centro de Salud Piñeiro, Adrián Veres y Martín Gil, Vista Alegre. En tanto, el Móvil 2 en la Delegación Centro, Av. Pringles 390;  y el Móvil 3 en los Talleres Municipales, calle Brickman 1650.

Los turnos son únicamente para la atención de perros y se otorgarán por teléfono al 291-5336597, de lunes a jueves de 9 a 12 hs, y será uno solo por número de DNI, por día, para minimizar la exposición y evitar el sistema de recolección de animales en diferentes viviendas.

La decisión corresponde a las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense para Centros de Zoonosis, y se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Se permitirá un solo acompañante por animal, quien deberá contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.
  • No deberán acudir personas con sintomatología compatible a COVID-19.

Categoría: Local
2021-03-11 15:37:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS