Usuarios de motovehículos expusieron mediante la Banca 25 del HCD
Usuarios de motovehículos expusieron mediante la Banca 25 del HCD

Los usuarios de motos nucleados en la agrupación “Unidos por las 2 ruedas, no podrán vencernos”, se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, para hacer uso de la Banca 25 y brindar información sobre las problemáticas de la comunidad motociclista y para exponer su preocupación respecto de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En la sesión deliberativa del HCD, que tuvo lugar en el recinto de Sarmiento 12, los usuarios de motovehículos respresentados por Martin D’almeida y Juan Carlos Giammusso, hicieron uso de la denominada Banca 25, que permite que un colectivo exprese la realidad que le toca vivir para buscar soluciones ante las problemáticas planteadas; y puntualmente en este caso para exponer su preocupación respecto de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Asimismo, en esta oportunidad, los integrantes de la agrupación “Unidos X las 2 ruedas, no podrán vencernos”, dieron lectura a una nota presentada sobre la implementación del decreto 171/17, la que establece la identificación de motovehículos.

Indicaron además, que “la comunidad motociclista, pide derogación de dicho decreto, ya que la medida no logra reducir la modalidad delictiva de los denominados motochorros, sino que por el contrario, pone al motociclista como foco de los ladrones”.

Los ubica en posición de primeras víctimas, de ésta manera al sustraerle la moto, el chaleco y el casco certificatorio para posteriormente cometer otro delito, señalaron en su alocución.

De igual modo, mostraron su preocupación ante la violencia que se puede generar en la sustracción de los cascos y los chalecos patentados, dejándolos más expuestos a éstas situaciones, y dándole así al delincuente el camuflaje perfecto para el delito.

De ésta manera, consideraron D’almeida y Giammusso, el primer eslabón como víctima es el usuario del motovehículo; y el segundo, aquella persona que confíe en él.

Señalaron seguidamente, que como única solución a ésta situación de inseguridad que se genera en la sociedad, son los operativos de control policial, “los que, los usuarios de motos, pedimos que se realicen frecuentemente”.

Concluyeron su exposición, sosteniendo que “la implementación de éste decreto nos pone hoy en riesgo de muerte, y ello es inaceptable para nosotros”.

 

Categoría: Local
2017-05-11 22:49:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS