Festival Bahía Góspel 1
Una tarde noche de góspel

La ciudad de Bahía Blanca tendrá su primer festival de música góspel, el próximo viernes 3 de noviembre, en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

El palabra góspel deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa palabra de Dios, y se trata de un género musical originario de la música religiosa afroamericana. En Latinoamérica hay distintos exponentes como las bandas de rock cristiano RESCATE, Petra y Kyosko. “En Bahía también hay varias bandas y queremos dar a conocer nuestra cultura”, comenzó el organizador del evento y músico, Cristian Vidal.

Asimismo, la primera edición de la propuesta propone un alimento no perecedero como entrada, que luego se donarán a tres comedores y merenderos infantiles: Pequeños guerreros de Villa Esperanza, Comunidad Épica de Villa Talleres y Biblia Abierta de Vista Alegre. “Ellos se involucran y colaboran muchísimo con la gente. Esto es a beneficio de ellos y de las bandas”, dijo.

Para la ocasión, se presentarán cuatro grupos musicales: tres de rock, La Raza, Punto Aparte, de la que Cristian es miembro hace 11 años, y Contrasentido, y una de cumbia, Caleb. Además, los raperos: Fer Cariz de Puan y Rutela de Pedro Luro.

Su proyecto musical hace reggae, ska, candombe, tango, chacarera y hasta cumbia, mezclado con el común denominador del rock. “Tenemos dos discos en nuestro haber. La idea también es generar comunidad, llegar a más personas y cooperar con otras bandas, para que todos podamos dar a conocer nuestros mensajes”, finalizó.

El Festival Bahía Góspel será el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia, Colón 31, a partir de las 19: 30 hs. La entrada es un alimento no perecedero. Más información en el Instagram o a través del WhatsApp 291 5734026.

2023-10-26 09:57:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS