Una propuesta para divertirse y aprender en equipo
Handball Villa Mitre 4

Manuela Chaparro, alias ‘Chapa’, es la coordinadora de la actividad de handball del Club Villa Mitre. Ante la posibilidad de inscribirse en cualquier momento del año, con el objetivo de sumar más vecinos y vecinas, le consultamos sobre sus beneficios y características.

El handball es un deporte de pelota que se juega con la mano, dentro de una cancha de 40 por 20, con siete jugadores: un arquero, dos extremos, que están en las puntas; dos laterales, que se acercan más al área; un  centro y un pívot. Al desarrollarse entre dos equipos, el que marque más goles al concluir el partido, será el ganador, pudiendo darse también un empate.

‘Chapa’, como la conocen el la institución, detalló que las categorías con las que allí trabajan son: “Mini infantiles e infantiles, de entre 7 y 12 años; menores, de entre 13 y 15 años; cadetes, de 15 a 16 años; y juveniles, de entre 17 y 19 años”, que además cuentan con el acompañamiento de la preparadora física y encargada del trabajo especializado en arqueros, Karen ‘La Rusa’ Schmidt, y uno de sus alumnos de juveniles que ayuda a los más chiquitos, Lisandro Asenjo.

Junto con los entrenamientos que son los lunes, martes y jueves, con pelota; y lunes y miércoles, físico en las categorías menores, cadetes y juveniles, participan en torneos naciones, regionales y provinciales, que se juegan en otras ciudades. “En julio vamos a tener el Torneo Regional de Juveniles y formamos parte de una liga local, organizada por la Asociación Bahiense de Handball, que normalmente se juega los fines de semana y donde nos toca jugar cada 15 días, con todas las categorías”, dijo.

Una oportunidad valiosa

“Yo juego desde que tengo trece años, y puedo decir que se trata de una experiencia muy linda porque  te enseña a trabajar en equipo. No es una actividad individual, por lo que se aprende de compañerismo tanto dentro como afuera de la cancha. Creo que el handball también brinda herramientas para transitar emociones como, por ejemplo, no frustrarse tan rápido”, explicó, en diálogo con El Digital de Bahía.  

Entre alguna de sus proyecciones, espera que se sumen más bahienses. “Es un deporte lindo, los entrenamientos están buenos y los integrantes del equipo de Villa Mitre somos muy compañeros y estamos muy unidos. Y nosotros como entrenadores siempre tratamos de mostrarles a los chicos su potencial, para impulsar sus virtudes y mejorar sus defectos”, finalizó.

El Club Villa Mitre queda en Garibaldi 149, y los entrenamientos se hacen en el gimnasio número uno, que queda sobre la calle Caseros al 1550. Por su parte, el equipo de handball también organiza otras actividades donde todo lo recaudado se destina al pago de los arbitrajes, la afiliación o inscripciones a los torneos, viajes e indumentaria.  Más información en su Instagram.

2023-06-01 12:12:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS